Ante el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo a naranja en Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer el cierre temporal al público de las zonas arqueológicas, las cuales recientemente habían sido aperturadas.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó del cierre temporal al público de las zonas arqueológicas de Xochicalco, Coatetelco y Chalcatzingo, en el estado de Morelos como medidas de prevención contra el Covid-19.
Dio a conocer que el cierre se da a partir de este lunes 7 de diciembre, en atención a las disposiciones preventivas implementadas por el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo a naranja en esta entidad.
Lo anterior como medida enfocada evitar contagios de la COVID-19, entre los visitantes y el personal de estos centros de trabajo.
La reapertura de los sitios arqueológicos se notificará una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico en el estado de Morelos pase nuevamente a color amarillo, bajo la supervisión de las autoridades federales.
Recientemente estas zonas se habían aperturado con las medidas preventivas de carácter obligatorio, como lo es la aplicación de gel antibacterial y toma temperatura; el uso del cubrebocas obligatorio, sin embargo, ante el cambio de color a naranja, se determinó el cierre de estos espacios culturales.
Hasta nuevo aviso. El acceso a visitantes dependerá del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
