CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de fomentar el deporte y la cultura de la transparencia, el Ayuntamiento y el Instituto Morelense de Información (IMIPE) anunciaron la tercera edición de la Carrera por la Transparencia.
El director del Instituto del Deporte, Moctezuma Serrato Salinas, tras agradecer a los representantes del organismo, destacó la importancia que tiene el conjuntar el deporte y el derecho como ciudadano que se tiene para exigir transparencia a todas las áreas federales, estatales y municipales.
En la carrera que se realizará el próximo 14 de octubre, donde se espera la participación de mil corredores, la inscripción será gratuita, a pesar de ello, habrá premios para los primeros tres lugares en las dos categorías.
Será un circuito de 5.75 kilómetros partiendo de la Plaza de Armas y finalizando en el mismo punto; tendrá la categoría Libre de 18 hasta los 39 años, y la Máster, de 39 años en adelante, ambas categorías podrán ser disputadas en las ramas varonil y femenil.
Con la finalidad de que sea un evento familiar, habrá ese mismo día una caminata de tres kilómetros, en donde podrán participar personas de todas las edades, e incluso, podrán realizar el recorrido junto con sus mascotas.
El registro de inscripción lo podrán hacer a través de la página del IMIPE, y los premios serán para los tres primeros lugares de ambas categorías, que contarán con estímulos económicos de 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 segundo y mil pesos para el tercer lugar.
Las primeras 500 personas que finalicen la carrera se harán acreedoras de una medalla conmemorativa de la tercera edición de la Carrera por la Transparencia
Quien desee participar tendrá que ingresar al sitio www.imipe.org.mx/terceracarrera para registrar su participación. 

El IMIPE  y el Ayuntamiento de Cuernavaca presentaron la tercera edición de la justa deportiva y de concientización

Dos categorías
Se han destinado la Libre, de 18 a 39 años, y la Máster, de 39 años en adelante. Los interesados pueden consultar la página www.imipe.org.mx/terceracarrera, para mayor información.

2 mil
pesos se llevará el primer lugar, según organizadores

Presentación. La comisionada presidente del IMIPE, Dora Ivonne  Rosales, y el director del Instituto del  Deporte, Moctezuma Serratos, durante la conferencia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com