CUERNAVACA, MORELOS.- La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, informó que será en esta semana en la sesión de pleno, cuando se dén a conocer los resultados de las primeras verificaciones que fueron aplicadas a sujetos obligados para transparentar y rendir cuentas.
Dijo que mientras se lleva cabo la reunión de consejeros, se sigue recabando la documentación correspondiente a las verificaciones y posteriormente se estarán generando y promoviendo las sanciones a las que marca la ley.
"Esta semana tendremos la certeza de los resultados, se realizará conforme a la normatividad y después del pleno se dará a conocer los sujetos obligados a transparentar que no cumplieron", expresó la comisionada presidenta del IMIPE.
Rosales Sotelo reconoció que en Morelos, se cumple con el procedimiento de transparencia conforme a lo que marca la ley, "hay que esperar los resultados, para presentarlo a la ciudadanía y subirlo al sistema de la plataforma nacional", agregó.
Respecto a la entrega recepción del Gobierno del Estado, dijo que están atentos a las solicitudes que se presenten en las siguientes semanas y meses, para que, después se den a conocer las peticiones y resultados que arrojen los resultados.
Informó que el año pasado, las secretarías que recibieron el mayor número de solicitudes fueron la de Administración, Hacienda y Transportes, de las cuales, a la fecha, continúan con los procedimientos de contestación.

Realidad
Dora Ivonne Rosales dijo que aunque en Morelos hay certeza de que se cumple con la transparencia, se dan casos de instituciones y dependencias que no respetan la normatividad.

Esta semana tendremos la certeza de los resultados, se realizará conforme a la normatividad." Dora Ivonne Rosales, comisionada presidenta

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp