CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que solicitó al Gobierno Federal más elementos de la Secretaría de Marina para Morelos.
“Estamos muy agradecidos porque siempre en el Gobierno Federal nos han abierto las puertas y seguiremos trabajando de manera coordinada. Pedimos 50 elementos más y es probable que sí los manden en los próximos días”, dijo.
Destacó que los resultados que se han tenido posterior a la llegada de los marinos a Morelos ha sido positivos, por lo que seguirán trabajando de manera conjunta con autoridades federales.
Blanco Bravo comentó que el problema que existe en la entidad es que varios carteles de están peleando la plaza; “pero la plaza no es de ellos, los municipios son de la ciudadanía, y lo reitero, vamos a ir de frente. Estamos pisando callos y antes no se había hecho”.
El mandatario reconoció la labor que ha realizado al Almirante José Antonio Ortiz Guarneros al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), “él está firme hasta que yo me vaya, si él toma otra decisión no puedo detenerlo, pero estoy feliz con él y tiene todo mi apoyo”.
En otro tema, informó que el Centro de Arraigo ya se va a ocupar para reducir la sobrepoblación que existe en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, por lo que en estos momentos iniciará la rehabilitación del inmueble.
Por último, el jefe del Ejecutivo estatal confirmó el traslado de mujeres privadas de su libertad en cárceles de Morelos, con la finalidad de garantizar su seguridad y de otras internas.
"Él está firme (Ortiz Guarneros)hasta que yo me vaya, si él toma otra decisión no puedo detenerlo, pero estoy feliz con él y tiene todo mi apoyo.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
