Cuernavaca, MORELOS.- El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, compartió su estrategia de seguridad, si gana la elección, durante entrevista en Diario de Morelos Informa.
"Vamos a emprender gran batalla, de frente y de la mano con ciudadanos para prevenir el delito y actuar cuando sean cometidos actos delictivos en el municipio.
"Seré un alcalde al frente de dicha estrategia", anticipó Javier Bolaños, y dijo lamentar lo que ocurre en la calle.
Dijo que ocurren asesinatos durante el día, que no ocurrían antes, "además, no se sabe la causa ni se castiga.
"Se van a acabar los gobiernos municipales indolentes que se ubican en espacio de confort, los alcaldes que se cruzan de brazos ante la comisión de delitos, los que voltean la cara por cobardía, desidia o simple y sencillamente porque no tienen compromiso con Cuernavaca; eso se va a acabar", dijo.
Para ello, precisó, en el primer minuto de su Gobierno cancelará el convenio del Mando Único Policial y dará paso a una Policía mejor capacitada, equipada y con mejor ingreso del estado.
Bolaños Aguilar adelantó que regresará a las calles la Policía Turística, la cual existió "y dio buen resultado".
Agregó que su propuesta en materia de seguridad la llevará a cabo sobre la base indeclinable de la transparencia y rendición de cuentas.
Lo anterior, debido a que los más de 400 millones de pesos que están en otro lado y debieran ser canalizados en proyectos de seguridad para Cuernavaca, serán aplicados, ahora sí, en la capital y habrá rendición de cuentas acerca de cada peso que sea utilizado por el Gobierno.

Quien venga a Cuernavaca a disfrutar y crecer, será bienvenido, pero quien venga a delinquir será perseguido." Javier Bolaños, candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Visita. El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PAN-MC, Javier Bolaños, acudió a entrevista al noticiario Diario de Morelos Informa.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp