Cuernavaca.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) celebrará en Morelos su Décimo Octavo Congreso Nacional, del 19 al 21 de octubre. 

La presidenta del Capítulo Morelos de la asociación empresarial, Sara Imelda Vázquez Cerdé, indicó que el objetivo de la actividad es que contribuya a la reactivación de la economía. 

Se trata de uno de los primeros eventos masivos que se llevarán a cabo después del confinamiento social y de la suspensión de actividades consideradas no esenciales por la pandemia de COVID-19. 

Por ello, con la finalidad de que sea seguro, y al mismo tiempo atractivo para las participantes y el público en general, la sede será Jardines de México, al sur de Morelos. 

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Fideicomiso de Turismo (Fitur), en beneficio de las empresarias del país que se darán cita. 

 

Tendrán expo venta

Vázquez Cerdé indicó que la agenda se compone de una expo venta de productos que las mujeres empresarias del país elaboran, por lo que podrán establecer enlaces de negocios futuros, así como de un programa de conferencias, talleres y capacitaciones, como herramientas para el mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de sus empresas. 

El Congreso, denominado en esta edición “Mujeres con visión 2021”, también contará con la participación de empresarias de otros países, como Perú, y se constituye como el evento anual más importante a nivel nacional de la Amexme. 

Explicó que parte de las actividades son exclusivas para las participantes que hayan reservado su acceso, pero la expo venta estará abierta a todo el público, el cual podrá ingresar al parque de manera gratuita durante los días de su desarrollo. 

La empresaria finalmente subrayó que la celebración del XVIII Congreso de la asociación en Morelos contribuirá a la recuperación de empresas del sector turístico, como hoteles, restaurantes, transporte y comercio, pues se esperan un promedio de mil visitantes con motivo de su desarrollo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp