Coatetelco.- El Tribunal Electoral Federal confirmó la anulación de la elección de presidente municipal en Coatetelco, con lo que quedó firme el acuerdo para celebrar la nueva elección este 17 de octubre. 

El pleno de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) del pasado 9 de agosto, en la que declaró la nulidad de la elección del 30 de mayo en la que se dio como ganador a Humberto Leónides Segura. 

Como consecuencia de esa resolución se informó que se ordenó que los habitantes realizarán una asamblea y definieran el método de la nueva elección. 

Como se recordará el proceso del 30 de mayo fue impugnado porque, sobre la marcha, quienes estaban a cargo, decidieron cambiar el método de la elección, lo que provocó una cadena de irregularidades que denunciaron ante el TEEM. 

Leónides Segura y otros se inconformaron ante la SRCDMX, cuyos integrantes resolvieron anteayer que la decisión del TEEM de anular los comicios fue correcta pues al cambiar el método se vulneró el principio de certeza jurídica. 

Los magistrados también validaron las acciones que el municipio llevó a cabo para cumplir la resolución y reponer la elección.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp