2 de mayo
Revelan viajes de "Rabín" Salazar
Rabindranath Salazar Solorio, legislador por Morelos, gasta 2.8 millones de pesos del erario en transportación y viáticos para visitar 20 países. Se desconoce en qué beneficia al país y a la entidad.

4 de mayo
Chocan 14 autos en la autopista
Un tráiler que transportaba agua provocó una carambola con 13 automóviles, los cuales quedaron aplastados sobre los carriles y encima de la barra de contención del Distribuidor Vial Palmira.

5 de mayo
Entidad, de las que tiene menos deuda
En el estudio "Diagnóstico de la Deuda Pública de las Entidades Federativas", se ubica en la
posición 22; la Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz, de las más endeudadas.

11 de mayo
Advierten por las "pirámides"
Se populariza en redes sociales como Whatsapp y Facebook la Flor de la Abundancia; especialistas en finanzas personales alertan y explican que es un esquema piramidal que tiene riesgos.

13 de mayo
Aplican mal la alerta de género
Advierten autoridades que las alcaldías están trabajando en el tema de la Alerta de Género, pero de manera errónea, incluso, hay funcionarios que no han leído las acciones que deben implementar.

15 de mayo
Alistan registro civil de forma digital
La consulta y expedición de actas a través de internet avanza, el convenio entre la Secretaría de Gobernación federal y el Gobierno del Estado de Morelos ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, y se afinan detalles para ponerlo en funcionamiento.

16 de mayo
Empeora la crisis en el Sistema de Agua
El Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, bajo la dirección de Alessandro Innocenzi, aumentó las deudas millonarias y es incapaz de mejorar el servicio a los usuarios, quienes constantemente han manifestado sus quejas.

17 de mayo
Eligen en TSJ nueva presidenta
La magistrada numeraria María del Carmen Verónica Cuevas López recibe 11 de 16 votos para presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, en sustitución de Nadia Luz Lara Chávez.

18 de mayo
Advierten por hipertensión
Al conmemorarse el "Día Mundial de la Hipertensión", la Secretaría de Salud concientiza a la población sobre el mal; considera factores de riesgo la obesidad, estrés y ansiedad y exceso de alcohol.

19 de mayo
Por ley las bodas igualitarias
Los diputados establecieron en la ley del estado el matrimonio
entre personas de un mismo sexo, al aprobar el dictamen que la Comisión de Puntos Constitucionales había lanzado como positivo.

21 de mayo
Acuerdan mejoras al transporte
Acuerdan legisladores con la Secretaría de Movilidad y Transporte impulsar el ordenamiento del sector y el proyecto de un transporte masivo y moderno, identificado
como "Morebús".

23 de mayo
Revelan faltantes en municipios
La auditoría especial a las cuentas de las administraciones 2013-2015 de Temixco y Cuautla, arroja falta de justificación al gasto de 50 millones y 77.6 millones de pesos, respectivamente.

25 de mayo
Ordenan auditoría a la UAEM
La LIII Legislatura del Estado de Morelos solicitó auditorías especiales a las cuentas públicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de los ejercicios fiscales 2014 y 2015, a cargo del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez.

27 de mayo
Llaman a no lucrar con los fallecidos
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares, reconoció que su reacción no fue la correcta al confrontarse con Javier Sicilia, aunque insistió en que no se debe de lucrar con el dolor de las víctimas.

28 de mayo
Regularizan propiedades
A través del programa "Papelito Habla" se entregaron 887 apoyos de vivienda y escritura; el Gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, entregaron títulos de propiedad.

31 de mayo
Rescatan espacios contra la violencia
Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador Graco Ramírez, así como los alcaldes de Jiutepec y Cuernavaca, se llevó a cabo la inauguración del "Parque Lineal Chapultepec".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp