1 de febrero
Detectan gasolineras tramposas en Cuerna
Al menos ocho estaciones de combustible de Cuernavaca fueron sancionadas por diversas irregularidades en la venta. En el estado, Profeco inició procedimiento administrativo a 26 gasolinerías.

1 de febrero
Cuauh, en riesgo de ser destituido por laudos
La Secretaría del Trabajo informó que 17 alcaldes estaban en riesgo de ser destituídos por no cumplir con pago de laudos a ex trabajadores, entre los ediles está el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

2 de febrero
Destaca inversión de 4 mil mdp en UAEM
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, resaltó el apoyo que en los últimos tres años se había dado a la universidad por más de 4 mil mdp en presupuestos, además de 391 mdp para infraestructura.

3 de febrero
Incurre la UAEM en gastos excesivos

De acuerdo con sus cuentas públicas, desde 2011 la universidad registra aumento desmedido en trabajadores de confianza, con ello, el gasto ha sido mayor en remuneraciones y prestaciones.

4 de febrero
Llaman al rector Vera a dialogar
Empresarios llaman a Alejandro Vera a privilegiar el diálogo y desistir de la marcha anunciada. Le piden buscar canales para exigir lo que pide, pero sin perjudicar a terceras personas.

5 de febrero
Obliga UAEM a estar
en la manifestación
Autoridades universitarias instruyen pasar lista a manifestantes y anuncian gratificación admnistrativa para los asistentes. La Junta de Gobierno de la Universidad avala protesta por recursos económicos; el rector incluye activismo político-social.

6 de febrero
Aplican Operativo
Barredora en Cuerna
En dos semanas, detuvieron a 340 personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública. La medida se puso en marcha a petición de ayudantes municipales ante riñas constantes y violencia familiar.

7 de febrero
Anuncian rescate
del lago de Teques
El Gobernador y gabinete presentaron el proyecto a autoridades de Jojutla y Puente de Ixtla para devolver su brillo al "Mar de Morelos", así como detonar económicamente la zona sur.
 

10 de febrero
Van vs. delincuencia
Guerrero y Morelos
El Gobernador Graco Ramírez, y Hérctor Astudillo, de Guerrero, formalizaron colaboración para combatir la delincuencia que opera en la zona limítrofe. Esto, en coordinación con Policía Federal.

11 de febrero
Logran beneficios para la Universidad
Luego de horas de trabajo, el Consejo Universitario aprobó las propuestas del gobierno estatal a 16 demandas de la UAEM. Entre ellos estaba la gestión para construir hospital universitario.

12 de febrero

Asegura Gobernador:
"me voy hasta 2018"
Graco Ramírez aseguró que se irá cuando termine su cargo como Gobernador; hizo un llamado a los jóvenes a defender la Beca Salario, por ser uno de los logros de esta administración.

13 de febrero
Regidores protestan contra nepotismo
Ante la contratación de padre del entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, los regidores exhortaron al alcalde Cuauhtémoc Blanco a evitar actos de nepotismo en la comuna.

14 de febrero

Apoya Gendarmería
al Mando Único
Como parte del Operativo Fuerza Delta, la Gendarmería estuvo en Morelos apoyando a la policía local.    Además de su labor de disuasión del delito, hicieron labor de proximidad alentando la denuncia de delitos, y ofreciendo pláticas en escuelas de Cuernavaca.

22 de febrero
Detectan a UAEM
irregularidades
Por segundo año consecutivo, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por 440 mdp. Resalta convenios realizados con Sedesol, que se transfirieron a una empresa que no cumplía con especificaciones.

24 de febrero
Anuncian vuelos en el "Mariano"
Autoridades estatales  anunciaron que el aeropuerto internacional "Mariano Matamoros" reanudaría sus vuelos comerciales, con dos rutas con destino a Guadalajara y Monterrey.

25 de febrero Se niegan alcaldes
a pagar Pro UAEM
Presidentes municipales dijeron no estar en condiciones de compartir sus ingresos con impuestos para la universidad. La crisis, dijeron, no les permitirá transferir el cinco por ciento a la máxima casa de estudios en Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp