Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó que se acreditó la existencia de propaganda electoral y actos anticipados de campaña por parte de José Manuel Agüero Tovar y el Partido Socialdemócrata (PSD).
En la trigésima cuarta sesión pública del TEEM, realizada ayer por la tarde, los magistrados encontraron elementos para determinar la comisión de infracciones a la normativa electoral por parte de José Manuel Agüero Tovar así como del PSD.
De acuerdo al expediente TEEM/PES/01/2018-3 fue Omar Alessandro López Ortíz, representante de Morena, quien presentó la queja por actos anticipados de campaña.
"Se acredita la existencia de la propaganda denunciada y, por tanto, los actos anticipados de campaña porque la propaga es confusa y genera incertidumbre al no indicar explícitamente que se refería al proceso interno ni a la calidad de precandidato lo que pudo influir en el animo de la ciudadanía, militantes y simpatizantes".
En tales condiciones, "sí se acreditaron los hechos denunciados relacionados únicamente con la propaganda colocada en las unidades del transporte público, Ruta 20, por lo que existe la responsabilidad atribuida a José Manuel Agüero Tovar y al PSD".
Por esa falta, se ordenó a la Comisión Temporal de Quejas del Impepac realice las determinaciones necesarias para garantizar el retiro total de la propaganda denunciada e informe una vez culminado; además, se impuso una amonestación pública por la comisión de infracciones a la normativa electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp