CUERNAVACA, MORELOS.- Dos mil pesos en cuentas bancarias y sólo 50 millones de pesos para operar durante los cuatro meses que le restan al año, es el presupuesto que los ex diputados dejaron a sus sucesores, a quienes en contraste, les endosaron deudas con proveedores por más de 65 millones de pesos y una obesa nómina de jubilaciones.
Lo reveló ayer el presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo, tras una fallida reunión con la ex diputada Hortencia Figueroa, quien por segunda vez consecutiva no entregó documentos oficiales del Congreso que amparen el cumplimiento de la transición.
Acompañado de diputadas de las todas las fuerzas políticas, edetalló que al margen de la información que la ex legisladora debe aportar sobre el estatus financiero y administrativo del Poder Legislativo al 31 de agosto, con la revisión de los estados de cuenta bancarios, detectó que en este momento la diputación sólo cuenta con dos mil pesos.
Lo anterior, a pesar de que en agosto los ex diputados recibieron transferencias desde la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo por 46.3 millones de pesos.
Encontró que en los últimos días de la diputación, la Secretaría de Finanzas y Administración emitió cheques por 500, 200 y 170 mil pesos, algunos de los cuales fueron cobrados el 31 de agosto, último día de la legislatura.
Lo que han encontrado hasta el momento "no los deja satisfechos", señaló el legislador, quien anticipó que agotarán el proceso legal de entrega-recepción y luego, con elementos jurídicos de peso iniciarán procesos administrativos y judiciales contra los integrantes de la LIII Legislatura.
Buscarán el respaldo de las barras de abogados y de contadores públicos para fortalecer los procedimientos jurídicos y de fiscalización, abundó.

Acuerdos. Alfonso de Jesús Sotelo dijo que el 12 de septiembre habrá otra reunión, para comenzar con acciones jurídicas por el desfalco detectado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp