En su visita esta tarde a Anenecuilco, en Ayala, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el desempeño del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, al asegurar que ha anotado “varios goles” durante el desempeño en la gubernatura de Morelos.

“En Morelos sigue metiendo goles Cuauhtémoc Blanco, no le va muy bien al América, pero él sí está gobernando bien, me dio mucho gusto estar aquí nuevamente”, dijo López Obrador.

En el evento, denominado “Entrega de obra pública al municipio de Ayala. Programa de Mejoramiento Urbano” acudieron Cuauhtémoc Blanco, su esposa la presidenta del DIF, Natalia Rezende, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeada, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, y el titular de Sedatu, Román Meyer.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que “Agradecemos que haya elegido nuestro estado para iniciar su actividad oficial del 2020. Reitero a usted que Morelos es su casa. Su visita nos alienta y compromete a seguir siendo una administración solidaria con los retos y cambios, impulsados por el gobierno que usted encabeza.

“Estamos convencidos de que los cambios, y más cuando son de fondo, siempre encontrará una resistencia natural; sin embargo, también estamos convencidos de que los mexicanos merecemos un país equitativo, con mejores oportunidades para todos y menos privilegios para unos cuantos.

 

“Desde esta tribuna reitero que seguiremos trabajando en equipo bajo su liderazgo. Igual que usted, en Morelos buscamos la reconciliación ciudadana, trabajamos por restituir la paz social”.

 

Destaca apoyo hacia Morelos

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que: “Vamos a seguir visitando los pueblos de Morelos y seguir cumpliendo, apoyando a los adultos mayores, no les va a faltar su pensión, a los discapacitados, a niños, vamos a mantener las becas a los universitarios, tendrán 2,400 mensuales, se les da trabajo para que se capaciten, para que estén en talleres, lo que queremos es apartalos de la delincuencia”, dijo el Mandatario.

López Obrador destacó que se seguirá apoyando al campo, con el programa Producción para el Bienestar, “se incluye a los cañeros, se aplicará el programa Sembrando Vida, para que los campesinos se dediquen a cultivar la tierra, y se les pagará un jornal para la siembra de diversos productos.”

Asimismo, indicó que “vamos a construir sucursales del Banco de Bienestar, en Ayala son 4.

Dijo también que Ayala tendrá una universidad propia.

En general, se dijo gustoso por estar en Aneneuilco, “en este lugar que vio nacer a Emiliano Zapata Salazar, un gran dirigente defensor de la justicia y de los campesinos”.

“Gracias a él se consiguió el reparto agrario, el que las haciendas se entregaran a los campesinos, dejándoles los cascos, porque esas haciendas históricamente se habían extendido, acaparando la tierra de los pueblos”, añadió.

“Por esos es importante estar en Anenecuilco, cómo olvidar que aquí inició el movimiento agrario y revolucionario”, agregó López Obrador.

Y relató una anécdota sobre los hacendados de hace algunas décadas: “Recuerdo la anécdota de que los de Anenecuilco se quejaban porque los dueños de la Hacienda El Hospital, el señor Escandón, siempre se extendía, desde entonces la tierra se dedica a la caña, se invadía las tierras de los pueblos.

“En ese entonces, cómo había injusticias, la invasión era de la hacienda a la tierra de los pueblos, que les pertenecía a los habitantes desde tiempos inmemorables”.

“Ante ese abuso, los representantes de Anenecuilco iban a Cuernavaca. Veían al gobernador y le entregaban escritos, pero como el gobernador estaba impuesto por los hacendados, no se hacía justicia.

“Entonces, la respuesta del hacendado fue: díganle a los de Anenecuilco que si quieren sembrar, que lo hagan en maceta”, concluyó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp