Android anunció este lunes que Google Play y Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos existentes de la empresa china de tecnología Huawei. “Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes”, señaló Android en su cuenta de Twitter.

Google restringió el acceso del gigante tecnológico chino a las actualizaciones de su sistema operativo Android y algunos servicios de móviles, debido a que el gobierno estadounidense de Donald Trump la incluyera en su lista negra comercial. Huawei, por su parte, para dar tranquilidad a sus usuarios publicó que “hemos cooperado estrechamente con su plataforma para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria.

Seguiremos creando un ecosistema de software seguro y sostenible, para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios en todo el mundo”.  En tanto, el Gobierno chino aseguró que ayudará a Huawei para defender sus derechos mediante vías legales. “Estados Unidos acusa al Gobierno chino de interferir y controlar las empresas, pero ¿y ellos qué? Han dado un paso muy sucio al privar a Huawei de negocios normales”, dijo el fundador del Centro de Estudios Tecnológicos ChinaLabs, Fang Xindong, al diario Global Times. Además de Google, otras empresas estadounidenses, como Qualcomm dejarán de vender sus productos a la tecnológica china, según la agencia de noticias Bloomberg. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp