Cuernavaca, Morelos.- Para Andrea Valdez la composición de canciones comenzó como un pasatiempo y bajo la necesidad de expresar una serie de cosas que tenía en mente, con el paso del tiempo se dejó llevar y continuó creando obras, logró grabar dos discos y en este  2020 se alista para entrar nuevamente al estudio.

Durante su participación en Live Session de Diario de Morelos, contó que la influencia y gusto por la  música fue a través de su mamá y papá, quienes todo el tiempo ponían canciones en casa, escuchaban a Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y los Beatles.
 
Cuando tenía 15 años de edad comenzó a escribir su primera canción, hizo los arreglos a la letra y de ahí partió, hasta el momento cuenta con cerca de 30 temas registrados.

“A mí me ha gustado la música desde toda la vida, comencé a componer cuando tenía 15 años de edad, como un ejercicio de catarsis y expresión personal, en casa escuchaba canciones mexicanas y otras, entonces un día agarré mi guitarra hice mis ejercicios y comencé a crear obra” comentó.

La actualización y mejora en las letras fueron constantes, se integró a varios talleres de composición con cantautores Morelenses como Matiss Ocampo y Poncho Maya, con lo que aseguró fue un crecimiento profesional.

A su primer disco lo llamó ‘Citas en el tiempo’, además participó  en otro acoplado con los cantautores Matiss Ocampo y Pocho Villanueva que llamaron ‘Tres tintas’.
 Actualmente trabaja en el proceso creativo para grabar un EP en los próximos meses con las canciones Artesana y Café.

Planea llevar su disco a las distintas plataformas digitales de música, aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a distintas partes del mundo.

Influencias musicales
 Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina,  Los Beatles,  Céline Dion

"En un principio las canciones solo las hacía para mí porque era muy liberador y lo disfrutaba mucho, era para dejar registro de algo con vivencias personales o cosas de la vida social” Andrea Valdez, catautora

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp