Mujeres Trabajando
Andrea Díaz Villamil, es una de las cinco mujeres que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, está por cumplir diez años de servicio y se capacita constantemente para estar preparada brindando ayuda.
“Yo inicié en ambulancias brindando servicio de atención pre hospitalaria, posteriormente me capacité para sumarme a bomberos y salgo a servicios en donde nos necesita la ciudadanía” mencionó.
A lo largo de su carrera le han tocado experiencias como la del terremoto del 19 de septiembre del 2017, además de incendios, rescate de animales, y otros casos.

“Salgo de casa con entusiasmo para hacer lo mejor en mi trabajo, todos los compañeros llegamos con actitud, no sabemos lo que nos espera en el turno, pero en cuanto suena la chicharra es la adrenalina pura” expuso emocionada.
Cada sonido de la Chicharra es distinto, de acuerdo a las incidencias que reporta la ciudadanía es conforme suena el timbre de alerta.
“Desde que suena la chicharra nos damos cuenta de qué tan grande es el servicio y ahí comienza la adrenalina” detalló.
Andrea Díaz Villamil quiere continuar con su carrera y ayudar a la ciudadanía, tiene buenas experiencias de personas que han llegado agradecerle por su labor.
“Quiero seguir apoyando a la gente haciendo lo que me gusta, tengo anécdotas en donde reconocen nuestra labor en los espacios donde trabajamos, nos felicitan, un simple gracias por llegar al auxilio nos pone la piel de gallina” concluyó.
“Salimos de casa con la mejor de las actitudes para servir a la población en circunstancias peligrosas”.
Andrea Díaz Villamil, Mujer Bombero
FOTOS: ANDRÉS DE LA ROSA
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
