CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección General del Registro Civil, realizó una reunión de trabajo con 36 Oficiales que dan atención en los 33 municipios del estado.
En la reunión se abordaron temas como el contrato de donación para concluir la meta de equipamiento del Registro Civil, derivado del Programa de Modernización Integral 2014-2017, y el Programa de Capacitación 2018.
Asimismo, se detalló la gestión de trámites de aclaraciones de documentos, registros extemporáneos, constancias de inexistencia y el procedimiento de alta en la plataforma nacional del Sistema de Impresiones de Actas SIDEA, que permite obtener este documento en cualquier oficina del Registro Civil del país o embajada mexicana, e incluso consultarse e imprimirse en línea.
Durante el encuentro el secretario de gobierno Ángel Colín ratificó el compromiso del Gobierno estatal de fortalecer las oficialías de Registro Civil, con el objetivo de para mantener óptimos niveles de atención a los ciudadanos.
Por su parte, la Dirección General del Registro Civil en Morelos, expuso el plan de acción que se aplicará en los próximos meses para que los oficiales cuenten con las condiciones necesarias para el desempeño de sus funciones.
El encuentro de trabajo permite mantener los canales de comunicación y retroalimentación que ayuden a eficientar los servicios que otorga el Registro Civil en todo el territorio estatal.

Junta. El secretario de Gobierno Ángel Colín se reunió con los 36 oficiales encargados del Registro Civil en los municipios del estado.

36 oficiales hay en los 33 municipios del Estado de Morelos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp