CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que analiza si podrá ser ocupado nuevamente el edificio del Ayuntamiento de Cuautla o adquieren un predio para construir uno nuevo, ya que actualmente la comuna destina más de 200 mil pesos en renta de oficinas.
El histórico palacio municipal de Cuautla, el cual data de finales del siglo XIX, sufrió daños por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, razón por la que ha permanecido cerrado y con reparaciones a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El mandatario municipal explicó que, en pláticas con el INAH, han tenido información de que probablemente se podrá utilizar de manera parcial este inmueble, únicamente para cierto número de funcionarios, es decir, no se podría atender a la gran cantidad de gente que acude a las oficinas.
“Nos ayudaría también que el Gobierno del Estado nos apoyara con facilitarnos un terreno que ya tenemos visto, donde probablemente se podría construir una nueva sede”, finalizó.
GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
