CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos  llevó a cabo una reunión con las diferentes corporaciones de emergencia de la entidad, donde se da a conocer el estado que guarda el volcán Popocatépetl así como del deslizamiento de laderas.
En la reunión se dio a conocer al personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Salud y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la estructura que conforma la agrupación Fuerza Tarea Popocatépetl la cual se divide en 8 secciones.
Asimismo, a través del Instituto de Geología de la UNAM, se realizó una presentación sobre laderas inestables, en la cual se focaliza a la identificación de las mismas para emitir un alertamiento oportuno a la ciudadanía en riesgo.
Se realizó una exposición sobre el estado que guarda el Popocatépetl e informar que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp