Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se abordó el lamentable hecho suscitado el jueves en la noche en el Centro Penitenciario de Cuautla.

Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), con la participación de autoridades de la Secretaría de Gobierno, CES, Reinserción Social, FGE, 24/a Zona Militar y Guardia Nacional.

En un boletín de prensa, Gobierno del Estado señala que desde el momento de los hechos, el mandatario estatal permaneció en comunicación con los integrantes de la Mesa, quienes ayer, a primera hora, informaron que dichos sucesos forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social, derivado de las últimas detenciones en la región.

Detallaron que de acuerdo a información de inteligencia, se sabe que Edgar “N” alias ‘El Cholo’, detenido el miércoles durante un operativo coordinado en el poblado de Tetelcingo, pertenece a la estructura delictiva de ‘El Vara’, presuntamente jefe de una célula del autodenominado grupo ‘Los Acapulco’, filiales de ‘Guerreros Unidos’, quienes mantienen presencia en municipios de la región oriente.

Por lo anterior, es importante señalar que con acciones conjuntas y certeras del Estado y la Federación, se han conseguido debilitar células de operación.

De ciudadanía

Ponen a disposición los números de emergencia 911 y el 089 denuncia anónima, así como el Segurichat.

Mesa de Coordinación. Autoridades analizaron el ataque a la cárcel de Cuautla, donde mataron a un custodio.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado