El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que debido al incremento de casos de COVID-19 y la movilidad, analizan con los integrantes del Comité Municipal de Contingencia del municipio el cierre de algunos espacios públicos.

Las opciones para disminuir la movilidad y evitar la propagación del virus es el cierre del kiosco del Jardín Juárez y el Parque Alameda Solidaridad, debido a que aún a pesar de que esta declarado el semáforo epidemiológico color rojo, no baja la afluencia en estos puntos de la ciudad.

El encargado de la política interna del municipio precisó que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, para disminuir los casos, muertes y número de hospitalizados, se analiza con los especialistas tomar estas acciones de cierre de espacios públicos.

Aunado a ello, también se analiza la reducción de horarios en espacios que están abiertos en estos momentos a pesar de la contingencia sanitaria. Sin embargo, recordó que el semáforo lo marca el Poder Ejecutivo, por lo que estarán atentos a lo que marque el estado y disponga en los diferentes espacios que están abiertos.

Romero Benítez señaló que el ayuntamiento tiene a su cargo algunos espacios que están abiertos como los parques, panteones y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, por lo qué, analizarán con los integrantes del CMCC-19 el cierre definitivo por la contingencia.

Respecto a la implementación de la ley seca en la capital, el funcionario no descartó que se aplique en las próximas horas, porque, es también un tema que se analiza para reducir la movilidad.

Por último, informó que sostuvieron reuniones con los empresarios para que se determine la ley seca y la venta de alcohol este controlada, sin embargo, consideró que para tener mayor efectividad, los municipios aledaños tendrán que tomar las mismas acciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp