CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, analiza implementar otras estrategias contra el COVID-19, además de reforzar las que ya existen, informó Marco Antonio Cantú Cuevas.
Ayer, en la conferencia vespertina Cantú Cuevas reiteró el llamado a la población para no relajar las medidas debido a que está latente la posibilidad de un incremento en el número de casos, lo que significará un retroceso en el color del semáforo de riesgo.
Recordó que por ahora Morelos se mantiene en el color amarillo, y es importante que se mantenga así en las próximas semanas.
Cantú Cuevas comentó que están analizando la implementación de algunas estrategias con la finalidad de cortar la trasmisión de contagios por COVID-19, además de reforzar las que ya existen como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, lavarse frecuentemente las manos y usar alcohol-gel al 70 por ciento.
Invitó a la ciudadanía a acatar las indicaciones y los protocolos establecidos, recordó que no hay tratamiento contra el COVID-19, ni tampoco existe una vacuna, por ello, se deben mantener los cuidados básicos.
Para este jueves, dio a conocer que se confirman seis mil 860 casos de COVID-19, de los cuales son 167 casos activos, van mil 278 defunciones y existen mil 14 casos sospechosos. Además, lamentó que en Tetecala ya se registró la primer muerte por COVID-19, ahora, ya se registran muertes en todo el estado.
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
