CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos y el de Minneapolis, Estado de Minnesota, en Estados Unidos, acordaron analizar proyectos que impulsen el desarrollo económico de la entidad, lo anterior se concretó en una reunión sostenida entre el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, la secretaria de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia y la regidora de la ciudad norteamericana, Alondra Cano.

González Saravia indicó que dentro de las primeras acciones está promover la atracción de turistas, así como la comercialización de artesanías y la posibilidad de desarrollar un evento cultural con motivo del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, en agosto del presente año en esa ciudad estadounidense.

Destacó que en Minnesota viven más de 30 mil morelenses, principalmente de Axochiapan y la región Oriente de Morelos, por lo que es una buena oportunidad para conmemorar al Caudillo del Sur.

Por su parte, Alondra Cano destacó que cada mes habrá comunicación por medio de videoconferencias entre los gobiernos de Morelos y Minneapolis, pues existe el interés de concretar proyectos en beneficio de los ciudadanos de ambas entidades.

“Fácilmente podemos empezar a promover que las personas vengan aquí a visitar las escuelas de español, que vengan a ver la cultura, el arte, la música y la comida”, agregó.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp