Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que analiza si se separará del cargo de Gobernador o no luego de ser considerado como candidato plurinominal.
Tras darse a conocer la lista de candidaturas de representación proporcional, mejor conocidas como plurinominales, que presentó el partido Morena para el Congreso de la Unión, en las que se encuentra el Gobernador de Morelos, señaló que todavía analiza si se separará de su cargo o no.
Ayer, en breve encuentro con medios de comunicación, el Mandatario dio a conocer que analiza, junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que encabeza Mario Delgado, el tema de la separación de su cargo.
“Será hasta la próxima semana cuando demos a conocer la decisión que tomaremos, estamos analizando la situación, pero también estamos checando el tema con el presidente de Morena para tener toda la información necesaria sobre los tiempos y qué es lo que haremos”, así lo expresó el Gobernador.
Así mismo, señaló que el tema debe revisarse a detalle para no incurrir en una violación a la Ley en materia electoral, “por eso todavía no les puedo decir si me voy o no, hasta que se tome una decisión y definamos la estrategia a seguir”.
Informó que será la próxima semana cuando esté en condiciones de dar a conocer si continua en el cargo o solicita una licencia en lo que se realiza la campaña electoral.
De acuerdo con el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) el inicio de las campañas a cargos federales (presidencia de la república, diputaciones federales y senaduría) es el 1 de marzo y de concluye hasta el 29 de mayo.
Se prevé que en los próximos días se presenten algunos movimientos tanto en el Poder Ejecutivo, Legislativo y en algunos municipios en donde sus titulares participaran en la búsqueda de algún cargo de elección popular, ya sea federal o local.