CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal analizan atender el exhorto que integrantes del Congreso local les hicieron para prorrogar hasta enero de 2018, el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular.
 El titular de la SDS, Topiltzin Contreras Macbeath, recordó que, por decreto, el Gobierno del Estado autorizó una nueva prórroga para que los propietarios de vehículos que debieron cumplir la verificación en julio, agosto y septiembre, lo hagan en noviembre, sin multas.
Dijo que la prórroga está vigente, pero en virtud de que ya sólo sería un mes más el que pidieron diputados, podría analizarse la ampliación.
La semana pasada, integrantes de la Legislatura aprobron un acuerdo para exhortar al secretario de Desarrollo Sustentable a diferir el cumplimiento de la verificación.
Lo anterior, de acuerdo con el calendario del Hoy No Circula (colores y números de terminación de placas) hasta enero, como apoyo tras el terremoto.
También lo conminaron a supervisar la calibración de las máquinas con las cuales es revisada la emisión de gases que los vehículos lanzan al ambiente debido a que sólo cuatro de cada 10 han pasado la verificación.
Al respecto, Topiltzin Contreras dijo que los centros de verificación funcionan normalmente, tras haber superado los problemas técnicos que tuvieron al inicio de operaciones.
El funcionario estatal descartó que sea necesario llevar a cabo revisión extraordinaria, más allá del acompañamiento que tuvieron para confirmar el correcto funcionamiento del equipo.
Agregó que, de los nuevos centros de verificación habilitados en el estado, funcionan correctamente 11.
Mantienen pláticas respecto de uno, en Cuernavaca, para que el concesionario lo cambie de ubicación, ante la negativa de vecinos de que opere, justamente, en la avenida Teopanzolco y San Diego.

La prórroga ya está vigente, pero en virtud de que ya sólo sería un mes más el que pidieron diputados, podría analizarse la ampliación." Topiltzin Contreras, titular de la SDS.

Todo bien. El secretario de Desarrollo Sustentable descartó revisión extraordinaria, pues comprobaron su buen funcionamiento.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp