El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo analiza la posibilidad de separarse del cargo el 28 de agosto para comenzar en su nuevo encargo como diputado federal a partir del 1 de septiembre.
Cabe recordar que Blanco Bravo participó como candidato a una diputación federal por la vía de la representación proporcional, de la que resultó favorecido, por lo que deberá rendir protesta como legislador el 1 de septiembre cuando inicia la próxima legislatura.
Al respecto, destacó que está analizando si pide licencia a partir del 28 de agosto, para que pueda incorporarse al Congreso de la Unión y sería Samuel Sotelo, secretario de Gobierno quien supliera el espacio, sin embargo, todavía no toma una decisión. En caso de pedir licencia debe hacer la solicitud al Congreso del Estado.
“Estoy contento y tranquilo, me voy satisfecho por hicimos las cosas bien, nos faltó avanzar en el tema de la seguridad, no pudimos trabajar teniendo pocos policías en el estado, será un reto para la próxima administración, se necesita presupuesto para poder en poner en práctica todas las acciones que se necesitan para obtener resultados”, dijo.
Blanco Bravo comentó que todavía no se ha llevado a cabo ningún encuentro con Margarita González Saravia Calderón, gobernadora electa, por lo que no descartó que sea en los próximos días cuando se lleve a cabo una reunión, “no hay prisa todavía no me voy, se hará la entrega-recepción como lo establece la Ley. En esta administración no se pidieron créditos, solo se hizo un refinanciamiento de la deuda que ya se tenía de la administración pasada, logramos bajar el monto de la deuda”.
Respecto al tema del exgobernador Graco Ramírez, aseguró que “la esperanza muere al último”, por lo que no descartó que más adelante sea atienda las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
