Jiutepec, MORELOS.- Ante la gran aceptación que han recibido las Brigadas Escuela Amiga, implementadas desde el inicio de su gestión por el alcalde, José Manuel Agüero Tovar, con el apoyo de los miembros de su Cabildo, el edil anunció que este programa se incrementará para el próximo año 2017.
El presidente municipal Agüero Tovar realizó este anuncio, en el marco de la reunión que sostuvo con asociaciones de padres de familia de las casi 90 instituciones educativas del nivel preescolar, primarias y secundarias asentadas en este municipio, donde se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta en mejorar las condiciones en que los alumnos reciben su educación.
El alcalde y su Cabildo recordaron que fue al inicio de esta administración 2016-2018, cuando se implementaron estas brigadas que consisten en la realización de trabajos de pintura, albañilería, poda de árboles, mantenimiento de herrería y otros, que han mejorado la fisonomía de los centros escolares, a pesar de que dichos planteles no están a cargo de la comuna.
José Manuel Agüero reconoció el respaldo de parte de los integrantes del Congreso del Estado, para continuar con esta labor, después de que se aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2017, lo que permitirá seguir aplicando recursos en esta importante tarea.
"Los planteles escolares de nuestro municipio habían sufrido el abandono por parte de las administraciones pasadas; pero este Ayuntamiento no quería continuar en esa inercia, por lo que, con el apoyo del Cabildo, implementamos las Brigadas Escuela Amiga, para que nuestros niñas y niños, tengan sus escuelas en las mejores condiciones", señaló. el munícipe.

Esfuerzo. Manuel Agüero señaló que se espera que lo realizado en este año se pueda multiplicar para el siguiente, y que no sea sólo una visita por año.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp