CUERNAVACA, MORELOS.- Un Juez de Distrito con sede en el Estado de Guerrero concedió un amparo a la ex directora general de Servicios Periciales, Ana Lilia, acusada de las irregularidades cometidas durante la inhumación de más de 100 cuerpos en las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, ocurrida en marzo del 2014.
Bajo el argumento de que no tenía información concreta de las razones por las que el agente del Ministerio Público le formuló y vinculó a proceso en diciembre del año pasado, Ana Lilia recurrió a la protección de la justicia federal, ya que consideró sus garantías individuales estaban siendo violentadas.
De esta manera las personas involucradas fueron notificadas del amparo el martes, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá de informarle de manera detallada y precisa cuál es el motivo por el que está siendo investigada, así como las fechas ya que el Ministerio Público menciona dos, una cuando ocurrió la inhumación y otra más en agosto.
"Se ampara por la situación de que no fue bien informada en ese tenor, por lo que tendrá que hacer la Fiscalía es informar bien, de manera correcta cuál es la situación, por qué delito se le está vinculando a proceso, cuáles son los tiempos para que ella pueda buscar los elementos necesarios para su defensa", abundaron.
El 6 de diciembre del 2016, Ana Lilia escuchó que estaba siendo indagada por uso de documentos falsos; delitos cometidos por servidores públicos; delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres y ejercicio indebido del servicio público.
Durante la audiencia se mencionó que ella ordenó la inhumación de cuerpos que supuestamente no estaban identificados, sin implementar un registro, además omitió hacer los estudios periciales para identificar los cuerpos.

Protección
Un juez de Distrito con sede en Guerrero amparó a la ex directora general de Servicios Periciales, Ana Lilia, acusada de irregularidades en las fosas de Tetelcingo.

2 ex funcionarios bajo proceso, pero los dos están amparados.

Alarga proceso. La ex directora de Servicios Periciales consiguió un amparo de un Juez de Distrito de Guerrero, por el caso Tetelcingo.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp