La imagen del mandatario se utiliza como atractivo principal en la promoción de venta pirotécnica para el Grito de Independencia.

En busca de reactivar la economía en el sitio, comerciantes del Mercado de Cohetes de San Pablito idearon una nueva figura explosiva con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que la pandemia de Covid-19 afectó la venta en el negocio en los últimos meses.  

Como cada 15 de septiembre, las fiestas patrias son la mejor época para la compra y venta de cohetes, actividad clandestina que lleva años de formar parte de las tradiciones más populares en México.

En Tultepec, Estado de México, locatarios dedicados a este sector lanzaron el novedoso producto que intenta reactivar el comercio de fuegos artificiales en la zona.

Bajo el nombre “AMLO volador” o “pejecito”, negociantes colocan delante de sus vitrinas la silueta del mandatario que lleva como decoración especial un sobrero de charro en diferentes presentaciones.

La imagen caricaturesca del dirigente tiene un precio de 30 pesos por paquete con 5 piezas. La idea original se basa en la figura del “charrito volador”; no obstante, la imagen fue modificada para atraer más compradores al mercado pirotécnico.

“Con todo respeto, para que llame la atención, porque amamos al presidente y es un homenaje a él”

- Lizdeth, vendedora de pirotecnia.

En la entrevista que El Universal realizó a Juventino Luna, director de Pirotecnia de Tultepec, se especifica que tanto las autoridades como los comerciantes han tomado todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para evitar contagios en el área, por lo que es seguro asistir a los establecimientos.    

Asimismo, el encargado de sección aseguró que los explosivos no están prohibidos en la región, puesto que es una actividad regulada que se lleva a cabo con gran responsabilidad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp