En la mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de asistencia que asignará aproximadamente 61,300 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y sus zonas aledañas, las cuales se vieron gravemente afectadas por los estragos causados por el huracán Otis la semana pasada.

Vamos a tratar de restablecer “lo más pronto posible” las actividades turísticas en Acapulco, fue la ‘promesa’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El "Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez" implicará la anticipación de dos meses en los pagos de todos los programas de Bienestar, así como la incorporación de 10,000 jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de llevar a cabo tareas de limpieza, construcción, pintura y otras actividades.

Además de extender el plazo de pago por seis meses en Infonavit, Fovissste, IMSS y los servicios eléctricos hasta febrero del próximo año.

El presidente López Obrador describió que el plan comprende asistencia directa a los perjudicados, que incluye la distribución de 20,000 "créditos a la palabra" de 25,000 pesos para negocios que sufrieron daños debido al huracán Otis; 8,000 pesos para reparaciones de pintura y techos en viviendas afectadas; entrega de despensas de forma semanal; y la provisión de enseres básicos para los hogares.

AMLO comunicó un aumento en el número de becas a 90,000 para estudiantes de niveles básicos, así como la exención de ciertos impuestos y pagos de intereses para 373 hoteles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp