El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impugnó la interpretación reportada por el IMSS, respecto a una sensible baja en la creación de fuentes de empleo, al incluir en ese rubro a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario consideró que en el IMSS sí se han registrado nuevas fuentes de empleo, aunque sea de aprendices o becarios.

“Hay 481 mil jóvenes inscritos en el seguro que si se suman cambian completamente el informe o el resultado. Son parte de los programas, pero son empleos. Es un asunto de criterio”, instauro el presidente.

El titular del Ejecutivo aseguro que los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden ser tomados en cuenta como fuentes de empleo formales, al plantar que en mayo se aumentaron más de 200 mil jóvenes aprendices a ese programa, en el que reciben durante un año una beca mientras son capacitados para el trabajo.

“Si en abril eran 281 y en mayo 481, son 200 mil. Estos no son tomados en cuenta, primero. Número dos, no están aquí 200 mil de Sembrando Vida”, detallo López Obrador.

Agregó que se labora en un mecanismo para ingresar al IMSS a los individuos empleados en el programa Sembrando Vida, que brinda empleos por hasta cinco años.

Ayer, el IMSS reveló que durante mayo se generaron únicamente 3 mil 983 fuentes de empleo contra 33 mil 966 del mismo mes en 2018.

En tanto, el presidente insistió, en que no se puede hablar de bajas de empleo si existe un aumento en el consumo de la población.

“Yo tengo otra información del aumento en el consumo, que se ha incrementado en el consumo de la gente y tengo el dato de las tiendas departamentales, de abril y de mayo”, confirmo.

López Obrador dijo que en el informe de gobierno que dará el 1 de julio dará un panorama amplio del estado de la economía nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp