El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmo que solo si la ciudadanía lo considera, podría decidirse abrir consulta sobre si se debe enjuiciar a ex presidentes. 

“Solo si la gente lo solicita, que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan”, menciono durante su conferencia de prensa de este viernes. 

El mandatario adelantó que él estaría en contra de que se aperturen procesos a los ex presidentes, pero no puede eludir que se haga una consulta al respecto.

“El pueblo manda, el pueblo está politizado”, aseguro.

Explicó que enjuiciar a los ex mandatarios era la última opción, pues su proposición ha sido el pensar en un punto final.

No obstante, indico que solo si la gente lo pide, se podría hacer una consulta para “que sean los mexicanos los que decidan”.

López Obrador confirmo que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá hasta dónde llega en el caso Rosario Robles y rechazo tener más información al respecto, pues no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

Sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que arresto a Robles y que es sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, menciono no querer opinar para no entrometerse en el tema.

“No tengo más información al respecto, el juez pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema”, concluyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp