AYALA, MORELOS.- Con una inversión de 193 millones de pesos, ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó quince obras en Anenecuilco y Chinameca, en el municipio de Ayala, así como el anuncio de sucursales del Banco del Bienestar en el estado.

Acompañado del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mandatario federal dijo que con estas acciones se hace justicia a las regiones que han estado olvidadas por gobiernos pasados, lugares donde surgieron héroes nacionales.

Anunció la implementación de diferentes programas, además de obras que se realizarán en el estado, como parte las acciones del gobierno federal, y agregó:   “Vamos a seguir apoyando a los adultos mayores, no les va a faltar su pensión a los adultos mayores de Morelos”.

También garantizó pensión para personas con discapacidad, sobre todo a niñas, niños pobres que lo necesitan. Vamos a seguir apoyando con becas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria. 

Anunció la terminación de la universidad en Ayala.

Reiteró que se aplicará en Morelos el programa “Sembrando Vida” para que los campesinos se dediquen a cultivar la tierra, y anticipó la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en los 36 municipios.

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que las obras realizadas consistieron en la rehabilitaron de las tres principales plazas públicas, la avenida de acceso Lázaro Cárdenas, y de las calles Independencia, Ayuntamiento y Zapata.

Se remodeló el centro deportivo La Capilla, la explanada de la ayudantía municipal, el mercado municipal, la casa de cultura de Anenecuilco y el Museo-Casa de E. Zapata. 

 

guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp