Después de haber manifestado que México se fundó hace más de 10 mil años , AMLO tropezó de nueva cuenta con las cifras y el tiempo que lleva el hombre en América para aclarar que su declaración se había malinterpretado.

En la conferencia matutina de este lunes 27 de mayo donde AMLO dio a saber que Víctor Manuel Toledo será el nuevo secretario de Medio Ambiente y su equipo presentara un informe sobre el estado del sector salud, el presidente fue interrogado por la declaración de los “10 mil años” y esto fue lo que respondió:

“Primero, pues tiene que ver con la antropología, desde cuándo se conoce que existe el hombre en América, desde hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años. Nada más, la cultura madre, la cultura Olmeca, florece desde mil a mil 500 años antes de Cristo y ya se piensa que había vida en América. Esto es un asunto de antropología”.

 

“Otros datos”

Esta nueva explicación provocó las bromas de los usuarios en redes sociales, pues sólo basta echar un ojo a los artículos científicos para saber la edad del planeta Tierra, la edad de la raza humana y, por ende, lo alejado de la percepción del mandatario.

Van los ejemplos: de acuerdo con el texto “La historia de la vida en la Tierra” difundido en la revista de Cultura Científica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, la edad de nuestro planeta se calcula en cuatro mil 600 millones de años y se cree que hace alrededor de tres mil 500 millones de años que ya existía una gran variedad de bacterias.

La vida en la Tierra pudo haberse originado hace más de tres mil 500 millones pero no más de cuatro mil 600 millones de años. Es decir, si pensamos que el hombre comenzó a vivir en América hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años, pues andamos muy lejos de lo que dice la ciencia.

En cuanto a la historia del ser humano, los cálculos aún no están exactos. Pero, por lo pronto, se ha considerado que hace 500 mil años aparecieron los primeros homínidos. El Homo Sapiens pudo haber aparecido hace 40 mil años y, bueno, con su desarrollo se llevaron a cabo distintas migraciones con las que el planeta se fue poblando poco a poco por nuestra especie.

AMLO se refirió también a la cultura madre, la Olmeca, como la más antigua de México. “El debate era eso, ya que México tenía mucha  cultura, no sé por qué se excitan, pero pues nuestras culturas son herederas de grandes civilizaciones”menciono. Sin embargo, de nueva cuenta fallo con “los datos”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp