El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que las aerolíneas irán cambiando de parecer “poco a poco” sobre la edificación del aeropuerto de Santa Lucía, luego de que este lunes que informara que las compañías ven complejo operar en la base aérea.  

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente menciono que “van a ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan mas información”.

Añadió que “no se va a hacer lo que se hizo en el pasado gobierno… cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto”.

Indicó que ahora se va a abrir de nuevo como opción el aeropuerto de Toluca, por lo que “las líneas aéreas van a tener esa opción y ya no se van autorizar vuelos extras que sigan saturando el nuevo aeropuerto”.

López Obrador confirmo que se tiene que ir admitiendo de que no puede haber un interés particular, por legitimo que sea, por encima del interés nacional.

“Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, por poderosos que sean”, ratifico.

Este lunes, Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana del Caribe del Transporte Aéreo para las Américas (IATA), aconsejo que concluir el aeropuerto de Santa Lucía en 2022 será difícil, debido a los tiempos que se requieren para la construcción, el rediseño del espacio aéreo y certificaciones que se deben tramitar.

En el Foro de Líderes de ALTA, Cerda señaló que el escenario esta lleno de dudas pues se desconocen varios aspectos como los planes de construcción acerca de la ejecución de la obra y los tiempos, además de la adaptación del espacio aéreo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp