El líder de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, informó que debido a la crisis económica por la que atraviesan, provocada por el virus COVID-19, abrirán sus negocios antes del 30 de junio.

Tras manifestar que los locatarios de ambas plazas no soportan más el aislamiento  y cierre de negocios, mencionó que en los próximos días, convocaran a una asamblea para analizar la reapertura de sus locales.

El líder reconoció de la situación sanitaria y el semáforo rojo en el que se encuentra la capital y del riesgo que existe por el coronavirus, sin embargo, dijo que los comerciantes están dispuestos a atender las recomendaciones preventivas para abrir sus negocios lo antes posible.

“La reapertura de los negocios estaba programada para el 15 de junio pero no se cumplió el acuerdo, ahora nos quieren mandar hasta el primero de julio para reaperturar nuestros negocios y eso no lo vamos a permitir”, expresó Lara López.

El líder de los comerciantes advirtió que a pesar de que no exista el permiso de la autoridad para reactivar sus negocios, los locatarios estarán abriendo sus comercios en las próximas semanas.

“Les dimos muchas oportunidades las autoridades de la reapertura y no lo vamos a permitir, los comerciantes de las plazas Lido y Degollado ya cumplimos con la contingencia y cerramos nuestros negocios, pero ya no podemos seguir así”, agregó.

Adelantó que buscarán a otras agrupaciones de municipios de la zona conurbada para que se unan a esta manifestación de los comerciantes de Cuernavaca para que salgan a vender sus productos, pues la crisis económica es insoportable para el comercio local.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp