Lanzan Check, nueva app de envío de comida a domicilio, que busca ser justa tanto para restauranteros como para repartidores y consumidores.

¡Por fin! Lanzan Check, una nueva app de envío de comida a domicilio, que busca ser justa tanto para restauranteros como para repartidores y consumidores.  

Check fue presentada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para darle batalla a las otras plataformas en entrega –como Uber Eats, Didi Food y Rappi–, mismas aplicaciones de las que los restauranteros han expresado inconformidad en su uso por altas comisiones –que van del 20 al 35 por ciento por pedido– y las condiciones de trabajo de los repartidores.

Esta app de envío de comida a domicilio estará en fase de prueba en la Ciudad de México y Guadalajara desde el 20 al 31 de octubre, pero se espera que todo mundo la pueda descargar a partir de los primeros días de noviembre. 

La plataforma comenzará operaciones con 450 repartidores, pero romperá el esquema de repartidores independientes, ya que estos serán contratados y capacitados de forma continua para que ofrezcan un buen servicio y tengan todas las prestaciones de ley. Se espera que la app tenga presencia en otras seis entidades para el cierre de los primeros tres meses del próximo año.

¿Cómo funciona Check, la nueva app de envío de comida?

Check ofrecerá ventajas en tres formatos de negocio: entrega a domicilio, pide y recoge, y consumo en el propio restaurante, con beneficios adicionales para los comensales que utilicen la app.

Beneficios para restauranteros

Para empezar, los restaurantes agremiados a Check ya no estarán sujetos a las comisiones, puesto que esta app de envío de comida tiene un esquema de pago fijo mensual que incluye entregas ilimitadas. Con la eliminación de las comisiones por cada pedido, el restaurante pueden tener mejor orden y control, además de ahorrar. El costo de suscripción mensual será de 3,199 pesos al mes para los dueños de los negocios.

Beneficios para los comensales

Check contará con un menú digital funcional, por medio del cual el comensal podrá enviar su pedido; este llegará al mesero, luego a la cocina. De esta forma se mantiene la sana distancia entre personas y se agiliza el servicio en mesa. La app también tendrá una opción de gestión de filas: el cliente se registrará y la app le avisará cuando su mesa esté lista, de esta forma se eliminan las aglomeraciones afuera de los restaurantes y los comensales pueden gestionar mejor sus tiempos.

La nueva app de envío de comida ya se encuentra operando en Argentina, España, Francia y esperemos que acá nos deje un buen sabor de boca.

Vía: Sthefany Mandujano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp