El robot con forma humana más avanzado del mundo, es como Engineered Arts clasifica a Ameca, y está diseñado para ayudar a estudiar y mejorar las interacciones con los humanos.

Este impresionante robot humanoide tiene la capacidad de mostrar expresiones faciales muy similares a las humanas, es sin duda el que más se les ha acercado hasta ahora. Por lo menos de cuello para arriba.

Ameca, fue creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido. Esta empresa se dedica a inventar robots para centros científicos, parques temáticos y empresas, para crear “una experiencia que los visitantes, los delegados y el público nunca olvidarán”.

El vídeo representa el primer contacto de Ameca con el mundo real. El humanoide se encuentra en un laboratorio. Al fondo, un investigador trabaja concentrado en su pantalla hasta que Ameca empieza a cobrar vida.

Según la compañía británica esta diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras, este robot humanoide es perfecto para la interacción humano-robot por sus increíbles expresiones faciales.

amec2-850x560.jpg

El robot es parte de una clasificación conocida como AI x AB, donde una inteligencia similar a la humana necesita de un cuerpo artificial similar al del humano. Y por el momento Ameca no puede caminar. Sus movimientos de cintura para arriba son limitados, pero sus creadores tienen como próximo paso lograr que camine.

Engineered Arts dijo que todavía faltaba mucho para eso, pero agregó que la cara está alojada en un “cuerpo artificial similar a un humano que cuenta con un poderoso sistema operativo de robot Tritium”.

Su presentación en sociedad tendrá lugar de manera oficial durante el CES 2022 que se realizará en Las Vegas el próximo año. Ahí el público podrá ver las expresiones faciales sorprendentemente realistas de este robot avanzado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp