Cuernavaca, MORELOS.- Representantes sindicales de 11 universidades públicas, incluída la de Morelos, amagan con llevar a cabo un paro nacional, en caso de no contar con los recursos necesarios para el pago de la base trabajadora, luego de que enfrentan problemas financieros para el cierre de año.  

En reunión virtual con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) planearon una ruta a seguir para la búsqueda de los recursos. 

Primero, solicitarán reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de gestionar recursos que ayuden a solventar los gastos de nómina y prestaciones.  

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del  Sindicato de Trabajadores Administrativos de la casa de estudios de Morelos (STAUAEM), dijo que en próximos días entregarán solicitud para audiencia con el presidente de la república, con “carácter de urgente”.  

Llevarán a cabo otras acciones con funcionarios públicos federales, en las que presentarán el déficit que tiene cada institución. 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp