México.- Sin ofrecer un desempeño vistoso, América dio un golpe de autoridad al imponerse 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto cinco, del argentino Emmanuel Aguilera (68) y del colombiano Nicolás Benedetti (88). Con este resultado los de la capital llegaron a 22 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 26.

Los locales terminaron con el cero al minuto cinco en un centro por izquierda a segundo poste, donde el chileno Nicolás Castillo recentró al área y Bruno Valdez cabeceó al travesaño, con tan buena fortuna que le volvió a quedar para contrarrematar.

Luego del gol, la visita se acomodó bien en la cancha y comenzó a tener más tiempo el esférico, ante un cuadro local que no contuvo la presión y optó por retrasar líneas para detener los embates.

El portero americanista Agustín Marchesín, se convirtió en factor al sacar un disparo de media distancia de Javier Aquino.

Mal comenzó el complemento para los “azulcremas”, luego que tuvieron que prescindir del chileno Nicolás Castillo, quien tuvo que salir de cambio debido a una molestia en la pierna derecha.

Al minuto 68 Emanuel Aguilera ejecutó un tiro libre a la altura de la media luna del área grande, que se coló por debajo de la barrera para el 2-0.

América ya no soltó el balón y remató el juego al minuto 88 por medio del colombiano Benedetti, para así cerrar la cuenta y sacar un triunfo importante en puntos, pero también en confianza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp