México.- América sufrió al final, pero logró su boleto a Semifinales de la Liga MX, al vencer 3-2 (global 5-4) a Toluca, en la vuelta de cuartos de final disputado en el Azteca. Las Águilas se verán las caras en la antesala de la final con Pumas, que dejó fuera a Tigres.

Al 3’, el paraguayo Cecilio Domínguez recibió un balón por izquierda e intentó quitarse a 2 rivales, pero el balón salió rebotado, lo que aprovechó el colombiano Roger Martínez para tomar el esférico, eludir al portero Alfredo Talavera y tocar al fondo.

El portero argentino Agustín Marchesín se convirtió en factor al ganar un mano a mano a su compatriota Rubens Sambueza. Todavía el balón le quedó a Luis Mendoza, quien sin portero sacó un disparo que la zaga rechazó, para alejar el peligro al minuto 14.

Los de casa aumentaron la ventaja al 23’ en un tiro de esquina, donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un testarazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Talavera.

Antes de irse al descanso, el argentino Santiago García reventó el poste derecho, pero el gol no entraba para el Toluca.

La noche le vino por completo a Diablos Rojos, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Salinas, al 50’.

América hizo el 3-0 en un rebote de tiro de esquina que Paul Aguilar, a la altura de la media luna, prendió de volea pegado al poste izquierdo, al 56’.

Pero al 63’, en un tiro libre espectacular, Rubens Sambueza Rubens Sambueza dio un poco de exígeno a los escarlatas; era el 3-1.

Y el brasileño William da Silva, a 4 minutos del final, hizo el 3-2 que ponía el al respetable al filo de la butaca, aunque ya no pudieron hacer más y dejaron la victoria en manos del América. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp