Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), de las Tecnológicas Emiliano Zapata y del Sur del Estado de Morelos (UTEZ) y (UTSEM) respectivamente, iniciarán cuatrimestre, en esta ocasión todos los procesos de enseñanza serán en línea mientras se determina el levantamiento del periodo de aislamiento.

A partir de este lunes 4 de mayo, toda la comunidad estudiantil inscrita en las tres instituciones educativas harán uso de plataformas digitales para comunicarse con sus docentes y continuar con su actividad académica correspondiente al periodo mayo-agosto.

El Rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, declaró que todos los estudiantes  y académicos de la universidad van a  comenzar las clases virtuales, en tanto las autoridades de salud anuncian el regreso a las aulas; recordó que hasta ahora está planeado para el próximo lunes 1 de junio.

Destacó que en el caso de las carreras que ofrecen, la mayoría debe tener clases presenciales por la dinámica que aplican con prácticas en laboratorios y otros espacios, sin embargo, por ahora se adaptarán a las condiciones que se presentan actualmente.

“Tenemos dos plataformas, una llamada Chamilo y otra Classrrom, un porcentaje de profesores darán clases en cada una y tenemos la ventaja de que todo el alumnado cuenta con los conocimientos y herramientas para ingresar a las clases, esto por el grado académico  que tenemos”, declaró el directivo.  

En la UTSEM también comenzarán el semestre con todos sus estudiantes a través de plataformas como Zoom, Webex y Google Meet. Son 630 alumnos los que estarán conectados  para abordar lo que marca el plan de estudios.

De igual forma, la plantilla docente de la UTEZ comentó que algunos de los sistemas de videoconferencias y plataformas educativas para enseñanza que utilizarán son Classrrom, Zoom y Meet. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp