El Modelo de las Naciones Unidas, más conocido como MUN, es una simulación, en la que estudiantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad, para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Dentro de dicho modelo, que recientemente presentaron, los alumnos tocaron temas sobre el cambio climático y el terrorismo, los cuales son de interés para todo el mundo, pues son problemáticas actuales.

En esta ocasión, los estudiantes lucieron elegantes, pero nerviosos; el encargado de inaugurar la asamblea escolar  fue Juan Domingo Montiel, secretario general, quien dijo sentirse emocionado por participar una vez más en este proyecto, además de que es el último año en el que colabora.

Después de la inauguración, los delegados pasaron a los módulos, en los que estuvieron instaladas las mesas de trabajo, para tratar diversos temas. Cabe mencionar que el modelo tuvo una duración de tres días y al finalizar se dieron a conocer las resoluciones de cada una de las mesas. “Siempre es bueno tener este tipo de proyectos, pues apoya a los alumnos a desarrollarse no solamente con sus compañeros, sino que les da herramientas para aplicarlas en la vida cotidiana y reforzar los vínculos que ya se tienen”, mencionó Juan Domingo Montiel, estudiante y secretario general del modelo.

Pedro Jesús López, Maribel Maruch, Hertino Avilés, Juan Domingo Montiel, Hortensia Ruiz y María Eugenia Jenner.
Debaten temas

Alumnos de secundaria y preparatoria llevan a cabo un Modelo de las Naciones Unidas

Asamblea escolar
Gina Carrillo y Luis Alberto Ruiz.
Daniela Díaz y Alessandra López.
Sofía Cacho, Paris Labansat y Valeria Mares.
Emilio Aroche y Ricardo Cruz.
Regina Allende, Alexa Espinoza y Natalia López.
Pedro Jesús López, Maribel Maruch, Juan Domingo Montiel, María Eugenia Jenner y Hortensia Ruiz.
Shirley Tolero y Jade Álvarez.
Héctor Hernández, Juan Bastida, Rodrigo Argüelles y Alberto Zárate.
Alexis Sánchez, Héctor García, César Garduño y Víctor Melchor. jMaría Fernanda López, Liliana y Jorge González, Fernando Bahena, Iria Sunyer, Natalia Junco y Anna Shildrick.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp