La mañana de este miércoles se produjo una balacera al interior de una escuela secundaria ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, municipio de La Paz, Estado de México. Un estudiante de primer año de secundaria ingresó armado al plantel.   

De acuerdo con informes, el menor ingresó al plantel alrededor de las 7:00 horas, vistiendo con el uniforme correspondiente, sin embargo, horas más tarde se dirigió al baño para cambiarse de ropa y posterior a eso salió con un arma de fuego para amedrentar a sus compañeros.   

Cuando las autoridades escolares se percataron de los hechos, intentaron detener al menor, que posteriormente se acercó al portón principal de la escuela; a pesar de los esfuerzos de los educativos en persuadirlos, el estudiante continuó disparando hacia la puerta en repetidas ocasiones, mientras intentaba escapar de la escuela.   

Lamentablemente durante el desarrollo de los hechos el menor forcejeó con el conserje de la escuela, resultando herido luego de haber recibido un disparo en el costado, afortunadamente el hombre se encuentra fuera de peligro y está recibiendo atención médica.  

Según versiones de padres de familia, el objetivo del menor era agredir a su profesor de matemáticas, ya que en días recientes, él lo habría agredido, jalándole el cabello.  

Como medida de precaución, las clases fueron suspendidas en dicho plantel hasta nuevo aviso; hasta el momento se desconoce cómo fue que el menor de edad logor obtener un arma.   
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp