Rehabilitan la sede de la calzada de Leandro Valle, en la colonia Patios de la Estación

Cuernavaca, Morelos.- Ante el aumento de afluencia de personas en el parque Cuauhtémoc, ubicado en la calzada de Leandro Valle, en la colonia Patios de la Estación, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo en este sitio la instalación de luminarias al interior del camellón central y en el mural.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) también se continúa con su remozamiento.

Para eso la Dirección de Parques y Jardines por casi una semana procedió anteponiendo la seguridad de todos los ciudadanos, conductores y peatones con el retiro de dos eucaliptos secos mismos que representan peligro para la población ante la presente temporada de lluvias.

Asimismo se procedió a la podas de nueve árboles de diferentes especies arbóreas, asi como a la colocación de 200 plantas trueno de venus, 200 durantas cubana y 8 árboles de la especie astronómica.

Todo esto fue sustentado con 16 m³ de composta y 14 m³ de gravilla para establecer los pasillos y jardineras y para cuidar y conservar la nueva imagen del parque. 

También se llevó a cabo el retiro de 24 m³ de desechos vegetales de este espacio de convivencia social.

La Dirección de Parques y Jardines opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente en general, por lo que en caso de necesitar la supervisión de una especie arbórea en algún domicilio o vía pública se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda y con gusto se atenderán sus solicitudes. 

Profesionales. La dirección de Parques y Jardines opera con expertos en la materia.

Rehabilitación

Podaron 9 árboles de diferentes especies, y se colocaron 200 plantas trueno de venus, 200 durantas cubana y 8 árboles.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp