CUERNAVACA, MORELOS.- Se llevó a cabo la Asignación de Plazas obtenidas por medio de los Concursos de Ingreso y Promoción a la Educación Básica del ciclo Escolar 2017-2018, para directores, subdirectores, jefes de enseñanza y supervisores en los niveles de Preescolar, Educación Especial, Educación Indígena, Primaria, Secundarias, Secundarias Técnicas y Educación Inicial.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19, resaltó que el SNTE respalda y defiende los derechos de los docentes.
A su vez, Oswaldo González Sánchez, responsable de la Secretaría del Servicio Profesional Docente de la Sección, puntualizó de parte de la líder sindical, que cabalmente los derechos laborales y prestacionales de los agremiados se han resguardado desde el organismo, colaborando como en este caso, para la asignación de plazas.
"En un marco de respeto, se asiste y se vigila que los procesos se realicen con transparencia, legalidad y pulcritud para que al iniciar el ciclo escolar todos los estudiantes cuenten con un profesor", expresó.
Refirió que con base a las indicaciones de la secretaria general y los lineamientos de la dirigencia nacional del SNTE, se mantiene el compromiso con los maestros para observar el cumplimiento de los acuerdos y el manejo correcto de los recursos de las autoridades educativas.

Otra convocatoria
En tanto, el IEBEM llama a los docentes y técnicos docentes que realizarán la Evaluación del Desempeño durante noviembre próximo a participar en el curso Proyectar la Enseñanza.

Logro. Directores, subdirectores jefes de enseñanza y supervisores comenzarán el ciclo en nueva escuela y cargo.

A clases
El próximo 21 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar, con la aplicación del nuevo modelo educativo.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp