CUERNAVACA, MORELOS.- A finales de mes saldrán alrededor de 100 adultos mayores a la Unión Americana para visitar a sus hijos, a través del programa Corazón de Plata; los destinos son Chicago, Los Ángeles y Minnesota.
Un grupo de 16 personas viajarán a California, al igual que otro conformado por 34 integrantes y un comité más se dirige a la ciudad de Chicago, esto antes de que concluya abril, informó Miguel Ángel Rivera Nájera, director de Atención a migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Indicó que son 100 adultos mayores que viajarán a la Unión Americana, además de otros comités que se están organizando para viajar a Minnesota y Nueva York en próximos meses.
"Los integrantes de los grupos que van a viajar a la Unión Americana son pertenecientes principalmente a Temixco, Zacualpan, Cuernavaca y la zona conurbada", explicó el funcionario estatal.
Rivera Nájera puntualizó que estos tres viajes que se estarán realizando antes de que concluya abril forman parte del programa de reunificación familiar, que se coordina directamente con los clubes, federaciones en los Estados Unidos y las embajadas que expiden las visas.
Declaró que ya son alrededor de 700 visas que se han entregado a adultos mayores para poder salir del país e ingresar a los Estados Unidos con la finalidad de reunirse con sus hijos y familiares.

Beneficio. Adultos mayores han permanecido hasta 3 décadas sin saber de sus familiares, y ahora tendrán posibilidad de reencontrarse.

Los integrantes de los grupos que van a viajar a la unión americana son pertenecientes principalmente al municipio de Temixco, Zacualpan, Cuernavaca y la zona conurbada." Miguel Ángel Rivera, director de Atención a Migrantes

 

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp