compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que no se han presentado incidentes en los planteles escolares de la entidad; todo se encuentra listo para el regreso a clases el próximo lunes.  
  Si bien, de acuerdo a periodos vacacionales anteriores, lo que más se presenta en esta temporada son robos a los centros escolares, el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, indicó que en los más de mil 800 planteles de educación básica no se han suscitado estos hechos.
    “Hasta ahorita no hemos tenido algún reporte de las escuelas; el regreso a clases está programado para el próximo lunes 9 de enero, cuando continuaremos con las actividades a desarrollar para este ciclo”, precisó el directivo.
   Puntualizó que regresando del periodo vacacional se continuara con las actividades de capacitación para los maestros, dijo que se va a anunciar la tercera etapa del proceso de evaluación, de acuerdo con Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
    Asimismo, expuso que el calendario para el siguiente bloque de maestros que serán evaluados se estará anunciando a más tardar en el mes de febrero, previendo que el periodo de evaluación se lleve a cabo en marzo.

Deber. Después de tres semanas de vacaciones, regresan los escolares a las aulas.

Asueto
El primer fin de semana largo es con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, será del 4 al 6 de febrero.

500 mil
alumnos de educación básica retornan a la escuela.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]