Cuernavaca, Morelos.- La diputada Alejandra Flores Espinoza presentó una iniciativa para garantizar el cambio de identidad de género en documentos oficiales de las personas transgénero, y aseguró que con ello se garantizarán sus Derechos Humanos.
La legisladora indicó que desde hace varios años la comunidad transgénero en el Estado de Morelos ha demandado poder acceder a cambiar sus datos personales en documentos oficiales, a fin de tener garantías para desarrollarse en la sociedad y acceder a prestaciones del Estado.
Citó un ejemplo y dijo que cuando una persona se presenta a solicitar un empleo, llevan sus documentos como acta de nacimiento y certificados de estudios, sin embargo, su apariencia es otra, por lo tanto les niegan la oportunidad.
Por ello, declaró que bajo el consenso de la comunidad Transgénero y el acompañamiento de instituciones estatales, como el Registro Civil, Educación, Seguridad Social y Derechos Humanos, se presentó esta iniciativa.
“Básicamente esta Reforma es para respetar los derechos humanos de las personas transgénero, se podrían generar los cambios de identidad en todos los documentos oficiales, porque hay muchos casos en donde la apariencia de las personas es una y su documentación es otra, lo que ha provocado algunos problemas”, comentó.
"Esta Reforma es para respetar los derechos humanos de las personas transgénero, se podrían generar los cambios de identidad en todos los documentos oficiales.” Alejandra Flores Espinoza, diputada local.
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
