CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos podría convertirse en el tercer estado en el país que prohíba el uso de bolsas y popotes de plástico en los comercios con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.

En mayo del año pasado, el Congreso de  Veracruz modificó la ley ambiental para regular el uso de objetos de plástico, sobre todo los que se usan por una sola ocasión; y en diciembre, lo secundó Baja California, con una reforma que recién entró en vigor en marzo; Querétaro también hizo lo propio, y por estos días el Congreso de Quintana Roo inició el análisis de su ley estatal, también para reglamentar el uso de artículos del material contaminante.

En Morelos, la iniciativa para modificar la Ley de Residuos Sólidos está en etapa de dictamen y ayer se anticipó que podría ser presentado al Pleno para su votación y probable aprobación, en las próximas sesiones.

El colectivo “Plástico, no gracias” le ha dado puntual seguimiento al trabajo que los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, presidida por la diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval, han realizado en torno a la iniciativa, que ella misma impulsó.

Ayer, los integrantes del colectivo se reunieron con los y las legisladoras para entregar las observaciones que hicieron al proyecto de dictamen y que éste, finalmente sea votado, primero en comisiones, y después por el Pleno.

La vocera del colectivo, Eleonora Isunza Gutiérrez, hizo un reconocimiento al trabajo e interés que la presidenta de la comisión puso a la reforma, que se encuentra casi lista.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Comisiones del Congreso, la diputada señaló que la iniciativa forma parte del desafío global por reducir y acabar con la contaminación de los océanos, que se incrementa cada año.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp