CUERNAVACA, MORELOS.-  En los próximos días quedará lista la primera fase de la remodelación del Zócalo de Cuernavaca, informó Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
"Vamos muy bien y adelantados en la primera fase de la obra de intervención de la plancha de plaza de armas; calculamos que se terminará y abrirá al público en una semana, más o menos", dijo.
Explicó que al quedar abierta esta primera etapa de inmediato cubrirán la otra parte que hace falta por intervenir y es la que se ubica pegada a la entrada de Casa Morelos, en donde trabajarán durante los próximos meses.
Consideró que la segunda etapa, que esta por iniciar, es la intervención más complicada porque se realizará la instalación eléctrica y la iluminación de toda la explanada, lo que se llevará un poco más de tiempo, no obstante, consideró que están con el tiempo suficiente para que la obra completa sea entregada a finales de agosto o principios de septiembre.
"El compromiso es que la plaza quede lista antes del Grito de Independencia, pero nuestros cálculos es que los últimos días de agosto estaremos en condiciones de abrirla al público para que disfruten del nuevo zócalo que se tendrá", comentó Izquierdo Medina.
Dijo que si se entrega en agosto durante los primeros días de septiembre se revisará que todo se encuentre correctamente y si existiera algún detalle este podría corregirse con tiempo suficiente.
Además, una vez que se termine por completo se iniciará con la intervención en otras calles como Gutenberg, Galeana, Matamoros y Arteaga.
Por último, recordó que la inversión para esta obra es de 49 millones de pesos. 

Lo que sigue
Cuando concluyan los trabajos generales, se realizará intervención en calles del primer cuadro.

La segunda etapa
Contempla la instalación eléctrica y la iluminación de toda la explanada, que se pretende concluir en los últimos días de agosto.

49 mdp es la inversión que se aplica en la remodelación de la Plaza de Armas

 

Por: Marcela García  /   marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp